jueves, 11 de agosto de 2011

El Twitter se acaba, que alguien ponga su cara.

Es obvio, !EL TWITTER ESTA LLEGANDO A SU FIN! ¿Por qué lo digo? Muy simple: El ser humano es un animal de costumbres y modas (Lo Googlie hace 2 minutos para que me lean inteligente) pero cuando una moda se transforma en costumbre (Twitter) no es tan sencillo deshacerse de ella. El twitter comenzó para el 99.9 % de las personas como el típico diario personal (Mal concepto, lo admito) de cualquiera de nosotros, en el que molestábamos a alguien, seguíamos una cantidad infinita de famosos para que nos respondieran (Justin responde :(, por favor) le lanzábamos indirectas a nuestros ex esperando ser leídos cuando ellos tenían otras parejas y ni siquiera nos seguían (Es contigo selena) y mil y un usos más. De repente empezamos a notar (Todos) que podíamos darle un mejor uso, quizás no todo era leer, quizás podiamos ser graciosos, agradables, románticos, o hasta para hablar de sexo (esta ultima se utiliza en gordas) empezamos a encontrar un uso diferente, en el que muchos se nublaron por cantidades (Tweets, Favs, Seguidores, FF) sin importar mas nada, solo eso. Cuando llegamos a ese punto muchos vieron mas sensato el hecho de no pensar en ello y tuitear por que disfrutan y nada mas ( LOS ADMIRO) otros sin embargo seguimos en la extensa tarea de conseguir todo lo anterior. En ese momento los que aún sabemos de Favstar y solo lo usamos por favs perdimos identidad sin darnos cuenta, vi a cantidades infinitas de venezolanos usando un dialecto que no es propio como el mexicano, vi cantidades infinitas de personas pidiendo RT`s, Favs, seguidores, o cualquier cosa que no se mendiga, que se gana, vi cantidad infinita de personas que tuiteaban por compromiso y no por querer tuitear, pero sobre todo vi como el Twitter se convertía en lo que es hoy en día. Un ciclo repetitivo de personas escribiendo lo mismo de distintas maneras con un solo objetivo: Ganar algo a cambio. Han llegado al punto de pelear por tuits, por personalidades, por unfollows o hasta por no responderse. Un punto en el que cualquier ser humano sensato debería pensar ¿Vale la pena parecer un niño de 3 años por una red social que se acabara en 1 o menos? cuando hablo de acabarse me refiero al entrenimiento, a lo que nos mantenía despiertos pensando en tuits, hablo de que se acabara la emoción, aun no, aun soy parte y creo que varios (Muchos perdieron el interés) de tuitear y leer cosas que me gustan, de disfrutar el Twitter pero creo que la creatividad de muchos (Incluyendome) esta llegando a un punto en donde se limita en pensar ¿Me favearian esto? y ese punto es en el cual el Twitter y su ciencia terminan acabándose 

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo que planteas... Pues el tiempo mismo y el (mal)uso son los que convierten en moda cualquier cosa. Al cabo de eso, PASA, como toda moda. Vamos perdiendo la esencia de todo, pues cada uno cree hacer lo mejor y más agradable para, precisamente, ser "popular", más seguido, más retuiteado, más "faveado"... En fin, sólo pocos mantendrán la (su) esencia. Saludos, @SummAle

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Vicsionario. Y aunque esta publicación es del 2011, aún es aplicable en este tiempo 2014.

    Creo que muchos nos dejamos deslumbrar por algunas estadísticas y notificaciones, permitiendo que la experiencia en Twitter ya no sea divertida sino competitiva.

    Por ejemplo, yo me permití deslumbrar por eso, y mi experiencia cambió. Pero recordé las verdaderas razones por las que utilizaba Twitter, esa diversión, descubrimiento y comunicación peculiar que me encantaba.

    Gracias por tu artículo, me ha motivado a volver a tuitear por pasión y no por estadísticas. A la final, los fav's no se ruegan, se ganas con sinceridad.

    Éxitos! Dios te bendiga!

    --
    Jonathan Proaño
    www.parlox.net
    @parlox

    ResponderEliminar